FIDE, Inversión y Exportaciones, es una institución privada sin fines de lucro. Fue creada en 1984 para promover la inversión en el país, apoyar el desarrollo de las exportaciones de Honduras y para trabajar de la mano del gobierno y de otros organismos privados en la promoción y formulación de nueva legislación conducente a mejorar el clima de negocios en Honduras.

Su misión ha sido definida como la promoción del desarrollo sustentable de Honduras mediante el fomento de las inversiones y las exportaciones a través del mejoramiento continuo de la competitividad internacional del país y sus empresas.

FIDE cuenta con una serie de programas y actividades que ofrecen a los inversionistas y empresarios tanto locales como extranjeros una gama de servicios oportunos al desarrollo de nuevas inversiones o expansiones, alianzas estratégicas y oportunidades de negocios.

Honduras SI Exporta

El programa de exportadores de FIDE, Honduras SI Exporta, provee asesoría técnica y comercial a los exportadores de Honduras. Su objetivo es acompañar en el proceso exportador a empresarios hondureños, brindándoles información relevante para la toma de decisiones y apoyándoles en la búsqueda de mercados internacionales para sus productos.

Los servicios brindados a las empresas giran alrededor de tres ejes:

Inteligencia Comercial

Como miembros del Sistema Honduras SI Exporta, los empresarios tienen acceso a información sobre mercados, tendencias, estadísticas de comercio y otra información que les permitirá valorar el potencial de diferentes mercados para la toma de decisiones estratégicas.

Asesoría Técnica

Los miembros del sistema reciben asesoría sobre el proceso de exportación: planeación, información sobre requisitos de acceso a mercados, trámites que se deben de realizar en diferentes oficinas, diagnóstico básico de capacidad exportadora y de las áreas que se deben fortalecer, normativas vigentes en temas de calidad y otros, con el fin de incrementar las probabilidades de éxito en el proceso de exportación de sus productos.

Promoción Comercial

Las empresas miembros de Honduras SI Exporta podrán participar de las herramientas de Promoción Comercial de FIDE, entre las que se pueden mencionar la participación en ferias y misiones comerciales, el Directorio de Exportadores, y la página Web Honduras SI Exporta.

Adicionalmente FIDE continuamente realiza un proceso proactivo de desarrollo de alianzas y formación de redes con compradores internacionales que pueden representar la apertura de nuevos mercados para las empresas miembros, vinculando la oferta exportable hondureña con la demanda internacional.

Contactos División de Promoción de Exportaciones

Liliana Sánchez Iglesias
Directora Promoción de  Exportaciones
lsanchez@fidehonduras.com

Ana Belén Rodríguez
Oficial Promoción de Exportaciones
arodriguez@fidehonduras.com

Janiny Roque
Oficial Promoción de Exportaciones
jroque@fidehonduras.com

Exportador Potencial PreexportadorExportador
www.HondurasSiExporta.hn Website by