FIDE, Inversión y Exportaciones ha desarrollado este análisis de inteligencia de mercado como parte de una serie de publicaciones dirigidas a facilitar el proceso de prospección de mercados con nuestros principales socios comerciales.

Este documento contribuye con el fortalecimiento de la capacidad técnica para la promoción de exportaciones a través de un análisis de Mercadeo y comercialización que provee información inicial a todas aquellas personas o empresas involucradas en la producción de muebles de madera, que estén interesadas en identificar oportunidades comerciales en el mercado Guatemalteco.

El documento compuesto por información base y estudio de campo, analiza la relación comercial que existe entre Honduras y Guatemala, ofreciendo una visión general del mercado guatemalteco para muebles de madera, facilitando así a los fabricantes de estos productos en cuanto a la toma de decisiones y la elaboración de planes y estrategias oportunas a seguir para el proceso de exportación.

El siguiente estudio contiene la siguiente información:

  1. Perfil de Guatemala
  2. Objetivos
  3. Metodología
  4. Caracterización del Producto: Estándares en materia prima, diseño y construcción, Productos sustitutos y relacionados, Ciclo de vida del producto
  5. Diagnóstico de la Demanda: Tamaño total del mercado, Gustos y preferencias del consumidor, Estructura de la demanda, componentes principales, Crecimiento de la demanda, Segmentación del mercado, Exportadores e importadores, Demanda insatisfecha, Demanda objetivo.
  6. Diseño de la Investigación: Objetivo General,  Objetivos Específicos, Metodología
  7. Diagnóstico de la Oferta: Número, localización, capacidad instalada, desenvolvimiento histórico, participación de mercado de competidores, Crecimiento de la oferta, Precios detallados según mercado al público y al distribuidor, Financiamiento disponible, formas de pago, Procedencia de las importaciones de muebles en Guatemala.
  8. Estrategía de Penetración: Segmento objetivo, Identificación de los muebles de mayor potencial de ventas, Estrategia de fijación de precios, Canal de distribución recomendado, Estrategia de comunicación recomendada, Esquema de la mezcla de mercado.
  9. Conclusiones y Recomendaciones
  10. Bibliografía
  11. Anexos

Descargue éste documento:

  Estudio de Mercado de Muebles de Madera de Guatemala (1.1 MB)
Ingrese a su cuenta o registrese para tener acceso a este documento.

Exportador Potencial PreexportadorExportador
www.HondurasSiExporta.hn Website by