FIDE, Inversión y Exportaciones ha desarrollado este análisis de inteligencia de mercado como parte de una serie de publicaciones dirigidas a facilitar el proceso de prospección de mercados con nuestros principales socios comerciales.

Este documento contribuye con el fortalecimiento de la capacidad técnica para la promoción de exportaciones a través de un análisis de Mercadeo y comercialización que provee información inicial a todas aquellas personas o empresas involucradas en la producción de muebles de madera, que estén interesadas en identificar oportunidades comerciales en el mercado Salvadoreño.

El documento compuesto por información base y estudio de campo, analiza la relación comercial que existe entre Honduras y El Salvador, ofreciendo una visión general del mercado salvadoreño para muebles de madera, facilitando así a los fabricantes de estos productos en cuanto a la toma de decisiones y la elaboración de planes y estrategias oportunas a seguir para el proceso de exportación.

El siguiente estudio contiene la siguiente información:

  1. Lista de Cuadros y Gráficas
  2. Presentación
  3. Resumen Ejecutivo
  4. Perfil de El Salvador
  5. Análisis del Sector Madera: Situación mundial, El mercado de madera en Centro América, Situación de la madera en El Salvador ( Generalidades, Importaciones y exportaciones de madera en El Salvador)
  6. Análisis del Sub Sector de muebles de Madera: Importancia del sector, Composición del sector, Identificación y caracterización de los productos a ser objeto de estudio: MUEBLES DE COMEDOR, Comercio exterior de muebles de madera.
  7. Características del Producto: Estándares en materias primas, diseño y construcción, Normas de calidad, exigencias de empaque y despacho, Productos sustitutos y relacionados, Ciclo de vida del producto.
  8. Diagnóstico de la Demanda: Mercado total de muebles de madera, Gustos y preferencias de los consumidores, Estructura de la demanda, Crecimiento de la demanda,  Segmentación del mercado meta, Consumo nacional aparente, Demanda insatisfecha, Demanda objetivo.
  9. Costos de Importación
  10. Barreras Arancelarias
  11. Requerimientos de Importación
  12. Diagnóstico de la Oferta: (Almacenes SIMÁN, PRADO, FERROCENTRO, OLINS, Muebles Molina, PRISMA Hogar, LA CURACAO) Número, localización, capacidad instalada y participación de mercado de competidores, Crecimiento de la oferta, Clasificación de la oferta,  Producción nacional versus importaciones, Precios al público y al distribuidor, Financiamiento disponible (Al público, A los clientes institucionales)
  13. Análisis del Balance entre Oferta y Demanda
  14. Canales de Distribución
  15. Estratefias de Comunicación Utilizadas
  16. Directorio de Clientes Potenciales
  17. Conclusiones y Recomendaciones
  18. Estrategia de Penetración de Mercado: Segmento blanco, Identificación de los muebles con mayor potencial, Estrategia de fijación de precios, Canal de distribución recomendado, Estrategia de comunicación recomendada.
  19. Bibliografía
  20. Anexos

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  Estudio de Mercado de Muebles de Madera en El Salvador (3.5 MB)
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