FIDE, Inversión y Exportaciones ha desarrollado este análisis de inteligencia de mercado como parte de una serie de publicaciones dirigidas a facilitar el proceso de prospección de mercados con nuestros principales socios comerciales.

Este documento contribuye con el fortalecimiento de la capacidad técnica para la promoción de exportaciones a través de un análisis de Mercadeo y comercialización que provee información inicial a todas aquellas personas o empresas que estén interesadas en identificar oportunidades comerciales para productores de lácteos, en este caso particular, en el mercado Guatemalteco.

El documento compuesto por información base e investigación de campo analiza la relación comercial que existe entre Honduras y Guatemala, ofreciendo una visión general del mercado guatemalteco para los productos lácteos, facilitando así a los involucrados en este sector en cuanto a la toma de decisiones y la elaboración de planes y estrategias oportunas a seguir para el proceso de exportación.

El siguiente estudio contiene la siguiente información:

  1. Presentación
  2. Perfil de Guatemala
  3. Objetivos
  4. Metodología
  5. Análisis del Sector de Lácteos: Comercio Exterior Mundial, Comercio Exterior Centroamericano, Comercio Exterior de Guatemala.
  6. Descripción del Mercado Meta: Mercado meta, Sector del mercado.
  7. Hábitos y Comportamiento de Compra de los Consumidores: Gustos y preferencias del consumidor, Comportamiento de compra del consumidor.
  8. Diagnóstico de la Demanda: Tamaño total del mercado, Estructura de la demanda, componentes principales, Crecimiento de la demanda, Consumo Nacional Aparente, Demanda insatisfecha, Demanda Objetivo.
  9. Diagnóstico de la Oferta: Canales de distribución, Crecimiento de la oferta, Precios de mercado detallados, Exportaciones al país importador en el rubro.
  10. Conclusiones y Recomendaciones del Estudio de Mercado
  11. Estrategias de Penetración: Objetivos, Segmento Objetivo, Estrategia de Productos, Estrategia de Fijación de precios, Estrategia de distribución.
  12. Estrategia de Comunicación, Esquema de la mezcla de mercadeo.

Descargue éste documento:

  Estudio de Mercado y Comercialización de Productos Lácteos para el Mercado de Guatemala (1.1 MB)
Ingrese a su cuenta o registrese para tener acceso a este documento.

Exportador Potencial PreexportadorExportador
www.HondurasSiExporta.hn Website by