FIDE, Inversión y Exportaciones ha desarrollado este análisis de inteligencia de mercado como parte de una serie de publicaciones dirigidas a facilitar el proceso de prospección de mercados con nuestros principales socios comerciales.

Este documento contribuye con el fortalecimiento de la capacidad técnica para la promoción de exportaciones a través de un análisis de Mercadeo y comercialización que provee información inicial a todas aquellas personas o empresas que estén interesadas en identificar oportunidades comerciales para productores de lácteos, en este caso particular, en el mercado Salvadoreño.

El documento compuesto por información base e investigación de campo analiza la relación comercial que existe entre Honduras y El Salvador, ofreciendo una visión general del mercado salvadoreño para productos lácteos, facilitando así a los procesadores de estos productos en cuanto a la toma de decisiones y la elaboración de planes y estrategias oportunas a seguir para el proceso de exportación.

El siguiente estudio contiene la siguiente información:

  1. Presentación
  2. Introducción
  3. Estrategia de mercadeo para la comercialización de productos Lácteos en El Salvador: Características más importantes del mercado de lácteos en El Salvador, Los actores del mercado de lácteos en El Salvador, Estrategia de mercado propuesta para la comercialización de productos lácteos en El Salvador, Factores claves de éxito para competir en el mercado Salvadoreño (Cobertura de distribución, Promoción en el punto de venta, Precios competitivos), Consideraciones importantes para la comercialización de productos lácteos en El Salvador.
  4. Descripción de hábitos de consumo y compra de consumidores de productos lácteos en El Salvador: Diseño de la investigación (Objetivos específicos, Marco muestral, Muestro, Procesamiento de los datos), Resultados ( Presencia de marca de productos lácteos en el mercado Salvadoreño, Variedades de queso que conocen y consumen los Salvadoreños, Hábitos de compra y consumo para las variedades de queso de mayor consumo, Hábitos de compra y consumo de crema, Hábitos de compra y consumo de mantequilla de costal, Reconocimiento sobre calidad de productores Centroamericanos), Análisis de resultados (Hábitos de compra, Hábitos de consumo)
  5. Descripción de Canales de Distribución de Productos Lácteos en El Salvador: Diseño de la investigación (Objetivos específicos, Marco Muestral, Muestreo, Procesamiento de los datos, Limitaciones) Resultados (Distribuidores, Oferta del mercado, Adquisición del producto, Cadena de distribución, Supermercados, Percepción de calidad de los quesos por lugar de procedencia e interés por la venta de productos lácteos hondureños, Restaurantes), Una visión de conjunto de distribución de lácteos en El Salvador.
  6. Volúmenes de importación y exportación de productos lácteos y requisitos legales para su importación a El Salvador: Importación y exportación de productos lácteos (Importación de productos lácteos, Balanza comercial y Consumo Nacional Aparente), Pasos y requerimientos necesarios para importar productos lácteos a El Salvador (Registro de importador y registro sanitario, Requisitos necesarios cuando se va a realizar una importación)
  7. Bibliografía
  8. Anexos

Descargue éste documento:

  Estudio de Mercado y Comercialización de Productos Lácteos para el Mercado de El Salvador (3.0 MB)
Ingrese a su cuenta o registrese para tener acceso a este documento.

Exportador Potencial PreexportadorExportador
www.HondurasSiExporta.hn Website by