FIDE, Inversión y Exportaciones ha desarrollado este análisis de inteligencia de mercado como parte de una serie de publicaciones dirigidas a facilitar el proceso de prospección de mercados con nuestros principales socios comerciales, en este caso el mercado Estadounidense.

Este documento contribuye con el fortalecimiento de la capacidad técnica para la promoción de exportaciones a través de un análisis de Mercadeo y comercialización que provee información inicial a todas aquellas personas o empresas que estén interesadas en identificar oportunidades comerciales para productos nostálgicos de Honduras.

La investigación puede ser utilizada por los exportadores de productos nostálgicos como una guía para posicionar con éxito sus productos en diferentes mercados de los Estados Unidos. A continuación se brinda una valiosa información en las áreas de análisis de mercados y estimación de demanda general, marco regulatorio y estrategia general de mercadeo, cada firma exportadora podrá usar esta información para generar su propia estrategia de posicionamiento basada en sus fortalezas y buscando aprovechar las oportunidades del mercado de manera competitiva.

El siguiente estudio contiene la siguiente información:

  1. Indice de Figuras
  2. Indice de Tablas
  3. Indice de Anexos
  4. Resúmen Ejecutivo
  5. Introducción
  6. Metodología: Entrevistas locales, Entrevistas distribuidores /minoristas actuales y / o potenciales, Recomendaciones generales para próximos grupos focales.
  7. Análisis del Sector Exportador Hondureño: Exportación de productos nostálgicos hondureños, Evolución de las exportaciones de productos nostálgicos a los EUA.
  8. Análisis de Mercado: Estimación del tamaño de Mercado Estadounidense, Aspectos demográficos más importantes de los hispanos en EUA. Perfil del consumidor final, Estimación del tamaño de mercado actual, Análisis de la competencia, Análisis de la competencia por producto,  Competencia por producto seleccionado, Canales de importación y distribución en los EUA, Estructura de la cadena de distribución de los productos alimenticios hispanos en EUA, Importación y Distribución, Principales hallazgos en la cadena de distribución, Análisis por región, Benchmarking regional.
  9. Tendencias de Mercado: Principales tendencias de consumo, Principales tendencias a nivel de competencia, Principales tendencias en canales de distribución, Estimación del tamaño del mercado para productos nostálgicos hondureños 2004-2014.
  10. Marco Regulatorio para las Exportaciones a Estados Unidos: Logística de Importación y Transporte.
  11. Estrategia de Marketing de Productos Nostálgicos Hondureños: Marco Conceptual, Sector de productos nostálgicos hondureños. Queso semi-seco. Snacks (plátano y yuca). Rosquillas. Dulces (Conserva de coco). Frijoles procesados. Recomendaciones estratégicas.
  12. Diseño del Programa Integral de Capacitación

Descargue éste documento:

  Demanda Externa de Productos Nostálgicos de Honduras en Estados Unidos de América (2,2 MiB)
Ingrese a su cuenta o registrese para tener acceso a este documento.

Exportador Potencial PreexportadorExportador
www.HondurasSiExporta.hn Website by