FIDE, Inversión y Exportaciones ha desarrollado este análisis de inteligencia de mercado como parte de una serie de publicaciones dirigidas a facilitar el proceso de prospección de mercados con nuestros principales socios comerciales.

Este documento contribuye con el fortalecimiento de la capacidad técnica para la promoción de exportaciones a través de un análisis de Mercadeo y comercialización que provee información inicial a todas aquellas personas o empresas involucradas en el sector agrícola especialmente en el subsector hortícola, que estén interesadas en identificar oportunidades comerciales en el mercado costarricense.

El documento analiza la relación comercial que existe entre Honduras y Costa Rica, ofreciendo una visión general del mercado costarricense para chile jalapeño y chile tabasco, facilitando así a los fabricantes de estos productos en cuanto a la toma de decisiones y la elaboración de planes y estrategias oportunas a seguir para el proceso de exportación.

El siguiente estudio contiene la siguiente información:

  1. Aspectos Generales de la Investigación: Procedimiento metodológico, Etapas de la investigación, Análisis de la demanda, Análisis del precio, El ingreso como componente funcional, Análisis de bienes complementarios y sustitutivos, Gustos y preferencias, Determinación de precios,  Crecimiento de la población, Canales de comercialización, Aspectos de índole metodológica.
  2. Resultados de la Investigación: Población, Ingreso, Identificación de la situación de mercadotecnia, Cálculo del consumo aparente
  3. Exploración de las Condiciones del Mercado
  4. Análisis del Mercado de Consumo Final
  5. Estrategia de Penetración del Mercado: Aspectos conceptuales: ¿Qué es un mercado?, Comportamiento del consumidor (Mercado de consumo, mercados industriales), Comportamiento del consumidor costarricense, Competencia, Logística aduanera (Datos aduaneros, Documentos, requeridos para el ingreso de mercadería, Datos de transporte, Elementos de producto, Empaque del producto, Precios y pesos, Normas legales de presentación y etiquetado, Condiciones generales para ingresar a supermercados, Definición de la estrategia de penetración.
  6. Análisis de los Resultados Obtenidos y Conclusiones
  7. Bibliografía
  8. Anexos

Descargue éste documento:

  Comercialización de Chiles Jalapeños y Chiles Tabasco en el Mercado de Costa Rica (264,0 KiB)
Ingrese a su cuenta o registrese para tener acceso a este documento.

Exportador Potencial PreexportadorExportador
www.HondurasSiExporta.hn Website by