FIDE, Inversión y Exportaciones ha desarrollado este análisis de inteligencia de mercado como parte de una serie de publicaciones dirigidas a facilitar el proceso de prospección de mercados con nuestros principales socios comerciales.

Este documento contribuye con el fortalecimiento de la capacidad técnica para la promoción de exportaciones a través de un análisis de Mercadeo y comercialización que provee información inicial a todas aquellas personas o empresas que estén interesadas en identificar oportunidades comerciales para productos nostálgicos de Honduras.

La investigación permite un análisis cuantitativo y cualitativo por producto y región, así como la emisión de recomendaciones sobre políticas, lineamientos estratégicos, medidas de fomento a las exportaciones y requerimientos necesarios para fortalecer a las empresas exportadoras en base a las necesidades de los sectores productivos.

El siguiente estudio contiene la siguiente información:

  1. Introducción
  2. Metodología: Identificación y definición de los productos nostálgicos actuales y potenciales a investigar, Metodología aplicada para la investigación.
  3. Diagnóstico de la Capacidad de la Producción de las Empresas Estudiadas: Fase de investigación, Proceso de análisis de la información, Atributos del producto ( Registro sanitario, La marca del producto, Empaque, Control de calidad del producto.), Análisis Empresas productoras y su capacidad productiva actual y potencial para satisfacer la demanda y exportar (Niveles de Producción por Producto y tipo de Productor, Demanda, Oferta de productos nostálgicos, Potencial de Producción, Asistencia Técnica), Evolución de la producción (Antigüedad de las Empresas entrevistadas, Diversificación de la producción, Crecimiento de operarios contratados por las empresas entrevistadas), Costos de Producción, Nivel tecnológico, Comercialización, Fuentes de Financiamiento, Constitución Jurídica.
  4. Estudio de la Oferta Exportable de los Productos Nostálgicos:  Introducción (La oferta exportable de productos nostálgicos), Selección de las empresas con oferta exportable, Capacidad de exportación de las empresas seleccionadas ( Atributo del Producto, Registro Sanitario, Control de calidad, empaque y marca, Nivel de producción y valores de la producción de las empresas exportadoras, Costos de producción y margen de utilidad, Potencial para ampliar la producción exportable, Evolución de las empresas, Problemas de Producción y Mercadeo, Infraestructura, Demanda y Clientela de las empresas exportadoras de nostálgicos), Asistencia Financiera, Asistencia Técnica y Capacitación, Constitución Jurídica y Antigüedad, Empresas exitosas.
  5. Diseño de un Programa de Fortalecimiento a Capacidades de las Empresas de Productos Nostálgicos: Objetivos del programa, Justificación, Programa de capacitación ( Módulo I. marco jurídico para la exportación a los Estados Unidos de América, Módulo II. Reglas de comercio exterior y requisitos de exportación al mercado meta, Módulo III. Mejoramiento de la capacidad empresarial, Metodología de Trabajo (Consejos útiles, Material de consulta, Preguntas para discusión, Ejercicio en grupo), Informe del Capacitador, Asistencia Técnica.
  6. Estrategia de Penetración de Mercados Meta, Conclusiones y Recomendaciones: Marco estratégico general, Alianzas estratégicas, Conclusiones, Recomendaciones.

Descargue éste documento:

  Análisis de Oferta Exportable de Productos Nostálgicos de Honduras (48,6 KiB)
Ingrese a su cuenta o registrese para tener acceso a este documento.

Exportador Potencial PreexportadorExportador
www.HondurasSiExporta.hn Website by