febrero 10, 2016  |   Noticias,Proyectos Destacados   |  

Berlín, Alemania. 4 de febrero de 2015

Frutas exóticas como el rambután y el magostín, raíces tropicales como el camote y la okra- un súper alimento por sus propiedades nutricionales – son parte del bouquet de productos frescos que Honduras presenta al mundo en la feria Fruitlogistica en Berlín esta semana.
FIDE, Inversión y Exportaciones lidera la participación de Honduras en el marco de la feria con la presencia de 4 empresas exportadoras: CUASA (okra americana e hindú), Frutas Exóticas (rambután y mangostín), Deroso Farms (camote y calabaza) y Pyflor (variedad de hierbas aromáticas y mini vegetales). Estas empresas han recibido asistencia técnica especializada en promoción comercial y los mercados europeos de parte de FIDE y su aliado estratégico, CBI Holanda.
La feria reúne a 2,800 expositores de 84 países y a 65,000 visitantes especializados, entre ellos compradores e importadores de los principales mercados de interés para Honduras: Estados Unidos, Europa y Asia.
“El apoyo técnico comercial que hemos recibido por parte de FIDE y el CBI de Holanda nos ha preparado para enfrentar los retos de vender nuestros productos en mercados internacionales. Hemos hecho nuestra  parte también al certificarnos, mejorar nuestra planta y dedicarnos a la producción de okra de la mejor calidad, para posicionar a nuestra empresa CUASA, a nuestra tierra-Choluteca – y a Honduras, en el mundo, ” expresó Abril Flores, Gerente de Mercadeo de CUASA.
“El acompañamiento técnico especializado en el mercado europeo que han recibido durante 5 años nuestras empresas, en el marco del Programa de Coaching de Agroexportaciones FIDE – CBI, sumado a la dedicación y excelencia de nuestras empresas, han hecho posible que nuestros productos frescos se encuentren ya en al menos 6 países de Europa: España, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia  y Portugal. ” Anotó Liliana Sánchez, Directora  de Promoción de Exportaciones de FIDE.
Este esfuerzo de promoción de exportaciones permite el desarrollo y consolidación  de las empresas de este rubro en Honduras, que además son importantes generadoras de empleo en las zonas rurales del país, en especial de mujeres.

Para mayor información contactara a:
Liliana Sanchez
lsanchez@fidehonduras.com

Pabellón Honduras - Fruitlogistica 2016

Pabellón Honduras con Liliana Sánchez - FIDE y Abril y Miguel Flores de CUASA

Byron Cole de Frutas Exóticas arreglando su sección en el Pabellón Honduras

Equipo CUASA con su súper producto okra

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas.

Comentarios Cerrados.

www.HondurasSiExporta.hn Website by