Octubre 29, 2015  |   Noticias   |  

LOGOFIDE

Honduras gana prestigioso premio internacional
de cacao en Paris

Paris, Francia. 28 de Octubre de 2015
La edición 2015 del Salón del Chocolate de París ha  sido el marco de la entrega de los prestigiosos premios Cocoa of Excellence 2015 . Los Cocoa of Excellence premian los atributos de cacaos extraordinarios de las diferentes regiones productoras del mundo, y Honduras anoche ganó el  primer premio de la región Centroamérica y Caribe con la muestra de la FHIA de La Masica, Atlántida. Honduras participó en esta competencia con 3 muestras. La presentada por la Cooperativa Copracagual también obtuvo una mención especial por haber resultado entre las finalistas.
El panel de jueces lo conformaron autoridades del mundo del cacao de calidad, catadores de las principales empresas de cacao y chocolate del mundo y maestros chocolatiers de Francia, Bélgica y Japón, entre otros.
Las palabras del juez Ed Sedguine, Presidente del Jurado de la competencia, al hacer entrega del premio al Sr. Haroldo Dubón de la FHIA; llenaron de emoción y orgullo a la delegación de Honduras presente en la ceremonia: ” El sabor de este cacao es exquisito…como una sinfonía. Y como en la sinfonía, cuando la música termina, este cacao deja marcada en la boca y en el alma, la memoria de su exquisitez y su fineza. ”
Honduras participa con una delegación de empresas en el Salon du Chocolat 2015,  donde junto a otras empresas de la región y con el apoyo técnico y comercial de FIDE, el CBI de Holanda y VECO MA de Bélgica, dan a conocer al mundo el sello CUNAKakaw: cacao y chocolate premium de origen Maya.

cacao1cacao2

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas.

Comentarios Cerrados.

www.HondurasSiExporta.hn Website by