Mayo 27, 2010  |   Noticias   |  

TEGUCIGALPA.- Exportadores de filete de tilapia sólo esperan que se firme el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Europa para incursionar en nuevos mercados y superar la generación de 60 millones de dólares que por el momento deja este producto en exportaciones a Estados Unidos.

Honduras encabeza la lista de países exportadores de tilapia fresca, seguido de Ecuador y Costa Rica; en caso de filete congelado, China es el mayor productor, pero el precio y demanda es menor, según datos proporcionados en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

“Estamos con todos los requisitos fitosanitarios y legales para operar en la Unión Europea, si las condiciones de mercado lo permiten y son favorables estaríamos abiertos a hacerlo”, expresó el gerente financiero de Aqua Finca Saint Peter Fish, Erick Baide.

“Lo importante en esta industria es tener reglas claras de juego para competir sin ningún problema en términos de inocuidad y nosotros lo hemos conseguido”, agregó.

Además de 15 millones de libras al año que se exportan mayormente al mercado de Estados Unidos, Honduras también exporta la piel de tilapia a Europa y las escamas a Asia.

“En Centroamérica somos líderes, ocupamos los tres primeros lugares en la producción de filete fresco para Estados Unidos, generamos 1,400 empleos directos y más de 5,000 indirectos en zonas rurales donde más se necesita apoyo”.

Fuente: Diario La Tribuna

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas.

Comentarios Cerrados.

www.HondurasSiExporta.hn Website by