julio 02, 2010  |   Noticias   |  

El secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, confirmó la reintegración oficial de Honduras a ese organismo regional. “Honduras es miembro del SICA, nunca ha sido expulsada ni nunca ha sido suspendida. Honduras es miembro del SICA “, repitió el funcionario de este ente centroamericano.

Indicó que se realizó un foro de ministros de Relaciones Exteriores y una cumbre presidencial, por tanto Honduras como otros siete países adicionales son miembros de pleno derecho en el SICA y no necesita una resolución para ejercerlo.

“Me complace decirlo…, esto no solo es un paso en la dirección correcta, sino que viene a robustecer y a fortalcer al Sistema de Integración…”, explicó el alto funcionario. Agregó que tienen grandes proyectos y hay muchas oportunidades que hay que aprovechar. “El Sistema de Integración está sano, está robusto, lo que queremos es darle una mejor estrategia para avanzar hacia adelante y no estar viendo hacia atrás”, indicó.

“Honduras tiene voz y voto en lo que es el SICA ” y que el gobierno va en el camino del reconocimiento internacional, que ha logrado ya a nivel centroamericano, señaló el secretario privado del presidente Porfirio Lobo, Reynaldo Sánchez. Por su parte, el canciller Mario Canahuati, expresó que “Honduras es parte del SICA, de forma oficial, en forma permanente”.

Honduras fue suspendida del SICA el 28 de junio, tras la separación de Manuel Zelaya.
Fuente: Diario El Heraldo

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas.










www.HondurasSiExporta.hn Website by