octubre 27, 2015  |   Noticias   |  

ICCO-FIDE

Con el apoyo técnico y comercial de FIDE, organizaciones productoras de hortalizas y frutas de la zona del Corredor Seco de Honduras, participan en IV Rueda de Negocios Multisectorial en la ciudad de San Pedro Sula.

Con el objetivo de mejorar sus ingresos a través de una vinculación sostenible con los mercados formales y en el marco del Proyecto “Desarrollo de la Comercialización Rural” que FIDE ejecuta con fondos de la ONG holandesa ICCO, 9 organizaciones participaron en la IV Rueda de Negocios Multisectorial que organizó la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, el pasado 22 de octubre.

El objetivo de la actividad fue reunir la oferta y demanda nacional de todos los sectores productivos del país, generando nuevas oportunidades de negocio a través de citas de negocios convenientes para las partes, fomentando vínculos comerciales y/o posibles encadenamientos productivos en un mismo lugar y de forma inmediata. Las organizaciones que participaron con el apoyo FIDE han sido fortalecidas en Buenas Prácticas y Comercialización a través del Proyecto, “Desarrollo de la Comercialización Rural “que FIDE ha ejecutado en diferentes comunidades productoras de la zona del Canal Seco en este año 2015.

Las asociaciones participantes son ECARAI, ASOFAIL, APRHOFI, Caja Rural Nuevo Amanecer, SJ Miller, COPROL, VERYFRUP, San José del Potrero y el Consorcio Agro Comercial y suman una membrecía total 2,072 productores afiliados que son beneficiados directamente con los resultados de la actividad. Durante la actividad las organizaciones sostuvieron citas de negocios con algunos de los principales supermercados, hoteles, tiendas de consumo, empresas agroprocesadoras y bancos, sumando un aproximado de 45 negociaciones con clientes potenciales.

La zona de La Esperanza presentó su producto más emblemático, la papa, además de  chiles en todas sus variedades. Por su parte las organizaciones de Danlí mostraron la calidad de sus hortalizas, como la cebolla, pepino y variedad de chiles.

Los supermercados La Colonia y Los Andes se mostraron muy interesados en los ciclos de producción escalonados de zanahoria de las asociaciones APRHOFI y ASOFAIL, así como la empresa Industrias Sula que resaltó el potencial de los chiles de ambas zonas para la producción salsa picante.

“Este evento nos da conocimiento, nos permiten escuchar de manera de directa al cliente y sus necesidades. Mejorando la comercialización tenemos nuevas oportunidades e ingresos para todo el grupo de productores” manifestó Dionisio Rodríguez, representante de Caja de Ahorro y Crédito “La Amistad”. La participación en la rueda de negocios es una de las actividades comerciales que se han generado con el apoyo del Programa Desarrollo de la Comercialización Rural, en el pasado mes de septiembre las asociaciones también participaron en la feria internacional Agro & Negocios Honduras.

 

IICCO1

Productores de San José del Potrero durante negociación

ICCO2

Comisariato Los Andes mostró mucho interés en la producción zanahoria
de APRHOFI y ASOFAIL ubicados en la zona de La Esperanza

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas.

Comentarios Cerrados.

www.HondurasSiExporta.hn Website by