Abril 11, 2011  |   Proyectos Destacados   |  

Tegucigalpa. FIDE, Inversión y Exportaciones, hace posible la participación de empresas hondureñas en el primer Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring: OUTSOURCE2LAC, que se realizará a partir del 14 el presente mes en Montevideo, Uruguay. El evento auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contará con la participación de los principales sectores y actores de la industria, así como también proveedores de servicios y clientes globales.

“Es la primera vez que participamos en un foro de esta naturaleza y representa  una oportunidad valiosa para hacer contactos con potenciales compradores, manifestó Hugo Rodríguez, gerente general de Soluciones de Información y Sistemas Automatizados SODISA, empresa que ya ofrece servicios de consultoría de productos de sofware a Costa Rica; Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Las empresas hondureñas de la industria de servicios globales tendrán la oportunidad de actualizarse sobre las tendencias en esta industria y conocer de primera mano las oportunidades reales que existen para la región latinoamericana y para Honduras.

“Este importante conclave ofrecerá un espacio en el que podrán interactuar compradores, inversionistas, proveedores y agencias de promoción de exportaciones e inversiones, con el propósito de promover las ventajas competitivas y el potencial de la región en una industria con un comportamiento muy dinámico que se estima en el 2010 alcanzó un tamaño superior a los 200 mil millones de dólares a nivel mundial”; comentó Vilma Sierra, Presidenta Ejecutiva de FIDE.

 Las empresas hondureñas que participan en el foro recibieron en el mes de marzo una capacitación por parte de la División de Promoción de Exportaciones de FIDE y su programa Honduras SI Exporta, que les permitirá no sólo proyectar todas las potencialidades que ofrece el país en este sector, si no también manejar de forma optima las ruedas de negocios y hacer un seguimiento eficaz de los contactos que se realicen. “Creemos que este asesoramiento de FIDE será muy oportuno para posicionar al país como un potencial exportador de servicios” apuntó el gerente de SODISA.

Parte de la Delegación Hondureña durante el evento de capacitación en las instalaciones de FIDE.

A continuación el perfil de las empresas que representaran a Honduras en este importante foro:

 Agile Solutions,  se especializa en la prestación de servicios multidisciplinares de tecnología para soportar las instalaciones de clientes SAP. Entre los servicios de migraciones de rutina y mejoría continua están:
• Fábrica de NetWeaver: Desarrollos ABAP/Java, Workflows, BW, Portal y Composite Solutions.
• Help-Desk Funcional, e-Learning y Off-Site Consulting.
• Outsourcing de Infra-Estructura: Hosting, Soporte Basis, Conectividad y Seguridad.

Soluciones de Información y Sistemas Automatizados SODISA, empresa desarrolladora de software para empresas de aquacultivos, especialista en servicios de implementación y capacitación en la herramienta. Cuenta con personal altamente entrenado por la empresa CA Technologies,  lo que le ha permitido instalar mesas de ayuda ymonitoreo de redes en otros empresas.

Grupo Leitz, empresa con amplia experiencia y facilidad para adaptarse a las necesidades del negocio e infraestructura técnica de sus clientes. Atiende diversas áreas como oficinas administrativas, manufactura, maquilas textiles y de partes automotrices, hospitales, del rubro de transporte, cementeras, tabacaleras, logística, etc, convirtiendose en especilistas en proyectos de Desarrollo, Consultorías y Capacitación de IT.

Latin American Trading Services LATS. Empresa dedicada a la administración y ejecución del proceso  de las compras requeridas por sus clientes. Los alcances  abarcan temas como la  Búsqueda de proveedores, Manejo de las solicitudes de cotización, Evaluación de las ofertas recibidas, Asesoramiento sobre proveedores, Negociación y cierre de la compra (en comunión con la decisión del cliente), Seguimiento a la entrega y manejo completo de logística. LATS , se convierte en el Agente de Compras del cliente que contrata sus servicios.

Asimismo, cuenta con herramientas tecnológicas como lo es el E-Sourcing, que permite la realización de procesos de licitación privados desde un portal de internet.
 

Participa también un representante de la Asociación Hondureña de Tecnologías de Información AHTI, y un representante del parque de negocios Altia Business Park. La delegación de Honduras recibirá asesoramiento durante el Outsource2LAC  por parte de especialistas en promoción de exportaciones e inversiones de FIDE.

 

Sobre el Outsourcing y el Offshoring.

El Outsourcing conocido también como subcontratación o tercerización  es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Es la práctica que consiste en delegar funciones o actividades internas de una empresa a un proveedor externo, que cuenta con el conocimiento, la experiencia y los recursos para ejecutarlas.

El Offshoring   se refiere a la relocalización de un proceso de una compañía de un país a otro,  usualmente en busca de costos más bajos o mano de obra. Incluye procesos como producción, manufactura, servicios, e incluso innovación o investigación y desarrollo.

Para mayor información sobre Outsource2LAC puede contactar a Janiny Roque jroque@fidehonduras.com 

También le invitamos a ingresar a su sitio Web: www.outsource2lac.com  

Noticias Relacionadas

Comentarios Cerrados.

www.HondurasSiExporta.hn Website by