Abril 25, 2011  |   Noticias   |  

TEGUCIGALPA.- El café cultivado en Santa Bárbara y Santiago de Puringla, La paz quedó entre los diez mejores aromáticos del mundo durante una competencia celebrada en Estados Unidos en presencia de grandes potencias como Brasil.

No es la primera vez que el café cultivado en el territorio nacional queda entre los mejores del mundo. No es la primera vez que el café cultivado en el territorio nacional queda entre los mejores del mundo. De acuerdo con información del Comité de la Competencia El Café del Año (Coffees of the Year-COTY) los dos cafés provenientes de Honduras forman parte de los diez cafés ganadores.

La selección estuvo a cargo de especialistas, acreditados en el gremio de los Tostadores de Cafés Especiales o Roaster Guild, según el mismo informe proporcionado a Monitor Económico. 

 

A inicios del año, autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) promovieron con productores nacionales, la oportunidad de ser parte del concurso que se realiza cada año  en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (Scaa).

Dos muestras de Café de Honduras fueron seleccionadas entre las diez primeras de la Competencia de los Cafés del Año, uno proveniente de Santa Bárbara y el otro de la zona delimitada como Denominación de Origen Café de Marcala (Municipio Santiago de Puringla).

Estos dos cafés serán degustados en un recinto especial en el marco de la Feria de Cafés Especiales de América a celebrarse en la ciudad de Houston entre el próximo 28 de abril al 1 de mayo, donde una nutrida delegación de productores hondureños estará presente. El año pasado, el café proveniente de Finca La Isabela de Marcala, La Paz, también ostento éste reconocimiento, en nombre del Café de Honduras.

La firma internacional “Roaster Guild” realizó una gira al país, su viaje de estudios anual denominado “Origin Trip” donde aprendieron lo referente al cultivo del café desde la finca hasta la taza.

Además conocieron la zona cafetalera de El Cielito en Santa Bárbara, donde se encuentran varios pequeños productores ganadores en las últimas competencias de calidad a nivel nacional (Taza de Excelencia), llevándose excelentes impresiones sobre las cualidades del café hondureño.

Fuente: Diario La Tribuna

Noticias Relacionadas

Comentarios Cerrados.

www.HondurasSiExporta.hn Website by